un blog para disfrutar: JUGANDO AL ESCONDITE, hay otra manera de aprender: JUGANDO


A través del tiempo, han ido aprendiendo a memorizar, a vocalizar, a afinar (algunos más que otros)...a bailar , bien a hacer de todo. Da risa y todo cuando hablando entre las profes, nos referimos a LOS MAYORES...y estos mayores suelen tener 5 años y algunos 6.

Pues hoy es la fista de este año. No puedo desvelar el SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA CIUDAD... que consiste en el tema de la " fiesta "pues no lo sabe nadie, más que los niños y nosotros.
Lo que nunca llegaré a comprender es como no lo dicen a sus papis...es una cosa increible para mí.
Se les va haciendo de tal forma, que NO SE ENTERAN... y hasta en el ensayo general que fué si mal no recuerdo el miércoles, iban todos con los trajes... encima del escenario que ya está montado allí desde hace dias... y se les deja jugar...por encima para que se acostumbren y no lo vean raro... con las músicas ya terminadas... todo idéntico que lo que viene el lunes...pues ni siquiera con este " ajetreo" sabe ningún papá de que va la cosa...
Y pienso que los niños son tan remonísimos, que están pensando cuando van a ensayar en una sola cosa que sí, les solemos decír constantemente... EL DÍA DE LA FIESTA COMEREIS UN POLO.
Y son tan agradecidos con la idea del "polo" que ya no les preocupa ni un solo instante si tienen que cantar, bailar o hacer el pino...ahhhhhhhhh eso sí, de vez en cuando te preguntan ¿ es hoy lo del polo?... y tu...pronto, pronto, cuando vengan los papis a veros...y yo creo ( sí no no entendería como) que cuando llegan a su casa... pues si les preguntan algo, dicen que les dan un POLO.
Y me paro a pensar... que felicidad tan bonita y tan sencilla...
Todo por un trocito de hielo de color y buen sabor...
¡¡¡ QUIEN FUERA NIÑO OTRA VEZ !!! ¡¡¡ NIÑO DE VERDAD !!!
Y PENSASE QUE NO IMPORTA EL ESFUERZO, NI EL TRABAJO NI NADA...PORQUE TODO QUEDA PREMIADO CON " UN POLO "
Espero que la fiesta de este año sea tan exitosa como todas las que hemos hecho durante 23 años. con tantos niños, con tantos padres, abuelitos, amigos y gente que queda verdaderamente alucinada de pensar : vaya otras aburrida fiesta de fín de curso y se encuentran ( que a pequeña escala ) es un GRAN MUSICAL.

Hay personas que llegan a nuestra vida como un soplo de aire fresco, que transforman tu entorno sin conocerlos personalmente, esto es lo que me paso a mi con esta maravillosa persona a la que yo tiernamente le llamo Martita dinamita, pues para mi es eso, ¿Quien dijo que aprender es algo aburrido y tedioso?.
estaba equivocado totalmente, si eres capaz de reconocer en tu interior el niño que llevamos dentro , todo se torno un juego por eso hoy quiero recomendar un blog que me llena de entusiamo cada vez que lo visito, porque es una aútentica fiesta de cariño, dulzura y dedicación a una profesión que sobre todo tiene que estar basada en el respeto y la creatividad.
¿Que seria si el mundo no tuviera una sonrisa amplia en la que poder reflejarnos?
cada dia es una nueva oportunidad para coger tu sueño y no posponerlo, sino realizarlo.
 Marta siempre va acompañada de sus inseparables amigas, hijitas: Pupi y Nina sus perritas.
el blog para quien lo quiera visitar es:

http://jugandoalesconditemisrecuerdos.blogspot.com/

y para conocer sus canciones de esta gran pedagoga musical este otro blog:

http://marta-minguella.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares