Con un tapón de plastico se puede hacer mucho, te vas a quedar cruzado de brazos

Una familia bilbaína recicla tapas de plástico para pagar el aparato ortopédico de su hijo






20/05/2011 08:15:28 Susana Jato y José Antonio Gutiérrez se han propuesto recoger 34 toneladas de tapones de plástico para llevarlos a reciclar y así sufragar un sofisticado aparato ortopédico que necesita su hijo Iker, informa 'ElCorreo.com'.



Iker, de 15 años, padece una atrofia muscular, una enfermedad que le obliga a vivir en una silla de ruedas. Sólo un sofisticado aparato ortopédico, el bipedestador, le permitiría permanecer en pie durante unas horas al día, algo esencial para que sus órganos vitales puedan seguir desarrollándose con normalidad.



Esta familia bilbaína necesita recaudar 8.000 euros, que es lo que cuesta el artefacto, y para ello tienen que recoger 34 toneladas de tapones de botella para llevarlos a reciclar. La empresa Bilboplastic les entrega por de cada tonelada de material 200 euros. Según publica el diario, un mes después de empezar con la iniciativa, ya han entregado más de tres.



Este caso ha hecho aflorar la solidaridad de amigos y vecinos de la familia, que incluso les han cedido una lonja para que pueda ir acumulando el plástico. Asimismo, donantes de Bilbao, Durango y de otros puntos de España, como Madrid o Sevilla, ya han contribuido con sus tapones y en los supermercados Erkoreka hay habilitados unos pequeños contenedores donde se pueden depositar los tapones

En nuestro Colegio ya estamos recogiendo las tapas, entre todos , todo se puede.


Comentarios

  1. Hola ESTHER.
    Me he perdido algunas de tus entradas, asi que hoy entro leo y te digo que me parece muy buena idea, además de ayudar, reciclar, dos buenos trabajos a la vez, espero que lo consigan, se lo merecen.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares